LA HUELLA DEL (AGUA) TIEMPO EN FORMA DE GRIETA




Cartel de difusión de la exposición.


Esta exposición reúne a una parte de la red de personas que constituyen y piensan con el proyecto, así como a una diversidad de materiales documentales que se han recopilado en los últimos cuatro años: desde imágenes de familias en los canales del Valle de Mexicali, fotografías históricas del Río Nuevo, nuestros registros en el sistema lagunar, mapas del siglo pasado, así como crónicas de exploradores y colonizadores en el Delta. 

La huella del (agua) tiempo en forma de grieta presenta una investigación colectiva y las reflexiones de quince participantes que utilizan el campo artístico como medio para explorar sus experiencias del territorio y el paisaje. Se trabaja desde la ficción, la experimentación y la experiencia afectiva.



Desde mayo de 2022 hasta el 2024 Enero y Abril guió y acompañó los procesos artísticos que surgieron de una serie de caminatas realizadas en la confluencia del río y la Laguna Salada, y en algunos cañones de la Sierra Cucapá y la Sierra Juárez, que rodean a la cuenca seca de la laguna; instando a interpretar fisuras y grietas, tanto en la experiencia corporal como en el paisaje.


Vistas de la inauguración de la exposición en Planta Libre. 

Hojea el catálogo de la exposición:
 



Este proyecto curatorial fue apoyado
por el Patronato de Arte Contemporáneo A.C.